Transvulcania 2013

Rey de la Transvulcania con dos patitos ...Avituallamiento Collado de las DeseadasDuchaLa Family a cuestasPatas TrailJoe Grant
UpFashion TrailAgüitaCelestino Pérez ToledoRamita de Yerba By Kilian JornetRefresh
Luis Mahy García & Angel MuñozPepeCabras MontesasPicas BuffSylvain CouchaudSergio Guerra
Pulsera TransvulcaniaOlson Forsberg JornetJose & SamuCanady SprinterJornet atento a EmilieBruno Santana Bastones
Transvulcania 2013, un álbum en Flickr.
Un año esperando a esta edición de la Transvulcania Salomon Nature Trails y no defraudó.

Para variar se preveía calor aunque en menor medida que en ediciones anteriores.

La participación creció a cerca de 2.500 "locos" y amantes del running por montaña.

La Palma entera abducida por la repercusión de todo lo relativo a la carrera... desde la llegada de los participantes foráneos de primer nivel, de la publicidad en la calle, de los medios de comunicación, de las redes sociales, ..., en definitiva, no se hablaba de otra cosa.



Este año hasta el mismo Viernes previo al gran día no tenía claro donde ubicarme. Quería ir a la Barquita, bajo el Birigoyo, y caminar hacia el sur por el sendero hasta encontrarme con el primer participante. Sin embargo, el pensar en caminar a las cinco de la mañana, solo y de noche, no me convencía del todo, por lo que ante un ofrecimiento mejor decidí acompañar a dos compañeros de trabajo en un todoterreno y llegar a la mitad de la ruta de los volcanes, el collado de las Deseadas, y por ende a su punto más alto a 1949 metros de altitud.

Acerté de lleno ya que el lugar es sobrecogedor, sobre todo, al amanecer, y las vistas merecen una sesión fotográfica independiente de la Transvulcania.

 

Por este punto la carrera transitaba de manera inesperada ya que el USA Sage Canaday había salido como un disparo y aventajaba al gran favorito kilian Jornet en 3 minutos. Ventaja que perdería por las cresterías de la caldera en favor de Hernando, en su estreno en las ultras, demostrando que se adapta perfectamente a estas distancias largas.

De las Deseadas proseguí a el Puerto de Tazacorte y la bajada del sendero de El Time, bajo los efectos ya de un sol abrasador. Aproveché a afotar el avituallamiento del Puerto a refugio del sol.. y con un magnífico ambiente.

Ya de este punto, y con kilian en cabeza, me desplacé a la meta de los Llanos para ver llegar al grueso de corredores, no sin hacer un paréntesis en casa para descargar las tarjetas que ya estaban full.

Este año me han pedido que colabore con el fenomenal equipo de fotógrafos de la Transvulcania, lo cual ha sido una gran satisfacción y responsabilidad, ya que sólo soy un simple aficionado a la fotografía, y como tal es mi hobbie.

2.500 participantes a afotar es una locura y no es posible llegar a plasmar a todos los participantes, del primer al último, todos lo merecen por igual...



Tres días después de la conclusión de la prueba yo sigo inmerso en ella, ya que debo revisar mis 1433 fotos de la prueba, seleccionar, editar, y publicar si procede... y repito que esto es un hobbie pero que requiere de mucho tiempo del que no dispongo... Solución, el año que viene hacer menos fotos ... a ver si me acuerdo de aquí al 10 de mayo de 2014...

Por último, felicitar a la marabunta de runners, a todos y cada uno/a de los valientes y osados amantes, que corren y no son cobardes, que aman la naturaleza y la belleza de la isla de la Palma, que entrenan sacando horas de su vida familiar, que han creado un verdadero boom del cual yo me beneficio...

La Transvulcania traspasa fronteras y su organización es compleja, en una semana la isla revive de la parálisis económica y eso hoy en día no tiene precio...

Esperando al 2014 y su sexta edición....

TODAS LAS IMÄGENES EN:   http://www.flickr.com/photos/alexismarod/sets/72157633411136389/






Clasificación General Ultramaratón
https://docs.google.com/viewer?url=http://www.transvulcania.com/images/pdf/ULTRA.pdf

Clasificación General Media Maratón
https://docs.google.com/viewer?url=http://www.transvulcania.com/images/pdf/MEDIA_GENERAL.pdf

Comentarios

  1. Hola Alexis.

    Felicitarte por este fantástico trabajo y las bellas imágenes que nos has brindado.
    Bello hobbie como bien dices, pero hay que sudar la camiseta, aunque sea con la cámara a cuestas para buscar la mejor instantánea.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco, me alegro que te hayan gustado...

      No están todas las que son... pero 600 fotos dan idea de la belleza y dureza de esta prueba, hasta para los que vamos con mucha ilusión a afotarla.

      Saludos

      Eliminar
  2. hola alexis,recien vi los fotos de transvulcania 2013 y te felicito mucho,muy bonitas.solo quisiera preguntarte si te queda alguna conmigo llegando a la meta,la unica que me interesa despues de tanto esfuerzo.llegue en 11h 49m,dorsal 1643.
    muchas gracias por intentar mirrarlo y buen dia desde tenerife,pedro-pzimola@yahoo.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares