Mazucator 2012

Rey MazucatorVerdor TrecusSalida Mazucator 2012EnROCHAdoDuo TrecusPaquito
Mazucator Tenerife TrailBajadónCorpus MazucatorVíctor CaRocha TrailNike Woman
Sendero del JurásicoCon los ojos cerradosPrimero hasta en los entrenosGrupeto cabeceroToscas de ColorRiverolas
Paquito Trecus in LaurisilvaA tumba abiertaSaltareNiquionandoSamuel cuesta arriba Copa SPAR de Carreras por Montaña
Mazucator 2012, un álbum en Flickr.
2ª Prueba de la Copa SPAR de Carreras por Montaña.

Antonio Martín Rocha, runner del Trecus Cajanarias, ha dominado de principio a fin esta prueba resultando brillante vencedor de la misma.


El Sábado 9 de Junio en la Villa de Mazo y coincidiendo con las fiestas del Corpus Christi tuvo lugar la segunda prueba de la 1ª Copa SPAR de Carreras por Montaña de la Isla de La Palma.

Aproximadamente 200 corredores se inscribieron en la segunda edición de una prueba que constaba de 18,2 km de recorrido y que salvaba un desnivel acumulado de 2041 metros.

La salida y llegada de la prueba tuvo lugar en la Plaza del Corpus Christi con un gran ambiente ante el numeroso público que siguió el evento.

La prueba partía de una cota de 467 metros para inmediatamente ascender de manera ininterrumpida hasta los 1384 metros de la pista del Cabrito en los altos del municipio. A partir de aquí se emprendía una vertiginosa y espectacular bajada hasta la línea de meta.

El ganador de la prueba fue Antonio Martín Rocha, atleta del Trecus Cajacanarias, que bajó de la hora y media y demuestra el gran estado de forma en que se encuentra. Además repite triunfo tras el acaecido recientemente en la primera prueba de la Copa SPAR en la Reventón Trail de El Paso.

En segundo lugar y en otra gran exhibición se clasificó Francisco Rodríguez de Paz "Paquito" del Trecus Cajacanarias siendo tercero de la general el atleta gomero Cristofer Clemente del mismo club que los dos corredores anteriores, y que tras haber sufrido una caída en la bajada del Niquiomo mermó su rendimiento. En féminas el triunfo correspondió a María José Díaz Pérez del Club Garafíaventura, siendo secundada en el podio por Doris Martín Cruz del equipo Deportivo Caminantes El Atajo y en el tercer escalón se subía Tania Carmona.




En esta ocasión fueron 195 los esforzados de las carreras por montaña en finalizar la prueba. Felicitarles a todos ellos por completar la misma y a los clubes organizadores (Riverol Running, Trecus Cajacanarias,y  Centro Insular de Atletismo), por el trabajo bien hecho.

 ......   Hasta 195 clasificados

Ver la clasificación general completa:  

http://montañalapalma.com/app/download/5784957876/ResultadosIIMazucatorGENERAL.pdf


Comentarios

Entradas populares