El Clásico

Al final el Barca fue muy superior remontando el gol tempranero de Benzema. Me gustó la pelea y entrega de mi tocayo chileno... pero si hay que destacar a un jugador me quedo con ANDRES INIESTA....  y su partidazo.

Ahora sigue habiendo Liga.....

Este fin de semana medio planeta estará pendiente del derbi por antonomasia, el Real Madrid C.F. Vs F.C. Barcelona.

No sólo habrá millones de personas delante del televisor viviendo con pasión el amor a unos colores... los habrá que viven el partido con sentimientos que nada tienen que ver con un acto simplemente deportivo.

Los independentistas catalanes, los defensores del estado español, los amantes del toque, los que avalan el juego viril de contacto y fuerza, los del talante de Guardiola, los Mouriñistas, los ultras de uno u otro bando,... y hasta los que pasan olímpicamente del fútbol estarán hipnotizados con el nuevo partido del siglo...

Al final lo que genera un partido de este calibre son muchos millones de Euros y un negocio asegurado para ambas entidades y para las empresas que intervienen alrededor del evento sin dejar de mencionar a los medios de comunicación y el agobio noticiero minuto a minuto que llega a cansar hasta al más forofo.

De peque me identificaba con el Real Madrid (no duelen prendas el reconocerlo", sin embargo, después de asistir en el Heliodoro y en la "temblona" grada de Herradura al triunfo chicharrero sobre el Madrid del Buitre, Michel; Rocha, Buyo, Sanchís, Martín Vazquez... etc, allá por finales del siglo pasado, me identifiqué de por vida con el Tete.

Los grandes que se repartan la gloria entre ellos... El tenerife tocó cumbre hace ya tiempo y pasarán muchos años para que alcance, y si sucede, la gloria de gestas europeas o la simple idea de pertenecer a la Liga de este Banco de origen Vasco al que no quiero publicitar...

En definitiva les animo que hagan sus apuestas para el Clásico y las dejen plasmadas en un comentario de este Blog...

Ahí va la mía:

Real Madrid 3 Xavi Alonso, Benzema e Higuaín
Barcelona 3 Iniesta, Messi, David Villa


Como está el patio, mata al padre al discutir por el clásico: http://www.marca.com/2011/12/09/futbol/1323452908.html

Entradas populares