Lo Natural Extremo 2014

Una cita marcada en rojo en mi calendario de afotador.  La prueba que más juego da al objetivo y a mi ojo tras la cámara.

Además contaba con un aliciente extra el debut David "el primi" como runner y naturalmente extremo... (terminó el 56, me sorprendió positivamente ).




El entorno de Santo Domingo es ideal para la realización de una prueba de esta dureza, para unos, y belleza plástica, para otros afortunados como yo.

Con ambientazo de público, algo de viento y mucho sol, comenzaban los más jóvenes a deambular por las trampas preparadas a conciencia dentro del circuito de tierra, barro, espuma y mucha, mucha agua.

A disparar se ha dicho ... para mis adentros pensaba que pasada de fotos, que guapas van a quedar. Los chavales abrieron con el aperitivo pero venía el plato fuerte... A ritmo de Zumba calentaron los valientes durante 8 minutos para salir escopetados a bordear el barranco de la Luz con su pechada inicial y su dura bajada...

Pasan 25 minutos aprox. y aparecen los primeros corredores..., todos los depredadores con los gatillos preparados como Yeray Lorenzo (no se te escapa ni uno), Marten Van Dijken (todo un maestro al que admiro), Blackpearls Staffys Rober (no te saludé como debía, me dí cuenta después), Roberto Barreto (alma mater de la prueba), el compañero del Tazami y decenas más que podría nombrar...., más cientos de móviles con sus fotos y vídeos..., para inmortalizar hasta la última gota de agua, la mancha más insignificante de barro, el gesto contrariado de esfuerzo, un guiño cómplice,....



Todo marcha según lo previsto hasta que el infortunio me tocó de pleno...  El sonido del obturador cambia significativamente y aún oyéndolo sigo disparando sin levantar la vista del visor.  Cuando miro extrañado compruebo que la pantalla de la Nikon está de luto. Se me pasa de todo menos bonito por la cabeza ...
Me retiro fuera del circuiro buscando paz para pensar y con la intención de modificar el mensaje de error que marca sin parar la D3.  Cambio batería, tarjetas, parámetros, soplo y resoplo y acabo asumiendo que se terminó afotar Lo Natural Extremo...

Sin mucho ánimo ví poco más de la prueba ... me sentí como si hubiese abandonado nada más comenzar a correr... Fué ... y es un palo...

Siento no tener recuerdos de gran parte de los corredores y lo que es peor haberme quedado sin la cámara habitual para seguir los eventos deportivos...   Veremos en que queda la cosa...

Con sabor agridulce despido está breve crónica... espero comenzar otra en breve con mejores ánimos ..

Felicitar a Garafíaventura, a Alberto Lorenzo, a Roberto Barreto y al resto del equipo que ha estado al frente de la organización de este pedazo de evento, pionero en La Palma, que debe perdurar por muchos años ....

 (Pincha encima)


Comentarios

Entradas populares